
Este año, pese a que el tiempo no está acompañando, podremos ver por la feria diferentes trajes donde predominan los talles bajos, volantes amplios rematados con cintas bordadas, la seda salvaje o el raso, tonos uniformes o estampados, mangas vaporosas de gasa o seda, bolsos de fiesta y pendientes a juego.

Colores vivos para el día y más serios para la noche. Los lunares regresan con fuerza, como protagonistas absolutos o combinados con partes lisas, en blanco o negro preferentemente. En los trajes de flamenca los complementos son muy importantes y dan un toque especial a cada traje. Pendientes, collares, pulseras y peinetas a juego con el traje, elaborados de acetato, metal o carey. El abanico sigue siendo imprescindible, los mantoncillos ganan protagonismo y para los pies zapatos y sandalias de tacón alto.
La diseñadora Pilar Vera marca unas pautas básicas de cómo llevar un traje de faralaes: ”Es esencial un buen patronaje para que exista una perfecta adaptación a la persona. La cintura debe ser muy ceñida, aunque irá en función del cuerpo” opina la diseñadora. "Si las caderas son más grandes, no podemos ajustarlo y sí dejar el vestido más amplio”.
Una de las propuestas que se presentaron hace unos meses en el Salón Internacional de la Moda Flamenca 2008 y que, según las condiciones metereológicas, podría ser los protagonistas de esta feria son los chubasqueros y paraguas de lunares para protegerse de la lluvia. Diseñados especialmente para cubrir el traje de flamenca del agua y para evitar que el mal tiempo estropee el modelo. Estos chubasqueros son completamente transparentes, con algún que otro lunar a juego, para dejar ver completamente el vestido.

La que tampoco se ha querido perder la feria ha sido la muñeca más famosa del mundo. Y es que Mattel ha presentado Barbie España, una muñeca vestida al más puro andaluz. Vestida con un impresionante vestido rojo y negro con elegantes volantes de encaje, luciendo mantilla, peineta y abanico a juego. La Barbie de Mattel pertenece a la colección Muñecas del Mundo, una línea que captura la belleza de cada país a través de refinadas muñecas.
